El Subsecretario de Asuntos municipales, Luis Aguilera, confirmó la llegada del gobernador a la zona afectada por la nieve en Cushamen. Arcioni llega hoy por la mañana y hará un vuelo para monitorear la situación. Aguilera marcó que "está muy al tanto, ha enviado personas y recursos estos días".

El funcionario explicó que están en zona funcionarios de distintas áreas. "El helicóptero de Prefectura Naval hizo un vuelo para asistir a 13 familias y rescatar a una familia aislada. Se está tratando de solucionar en la medida de lo posible con la permanente tarea de Gendarmería, baquianos, Defensa Civil y autoridades de las comunas".

"Estamos dividiendo tareas. Hay lugares con 1,70 de nieve, esto significa que hay animales tapados. Las personas son muy solidarias y les recordamos que toda donación es bienvenida. Por ahí la prioridad hoy sería fardos de pasto para esos animales. Va a ser importante la mortandad de ganado" indicó Aguilera y recordó que hoy sobrevolará el Ejército "Les pedimos que saquen una bandera roja para que podamos asistirlos".