En la sesión de este jueves se aprobó el proyecto oficialista de la Emergencia Sanitaria, con el desacuerdo de los concejales de la oposición.

Luego de un acalorado debate y un cuarto intermedio, se votó el proyecto oficialista, que fue presentado sobre tablas para ser discutido en relación al que en principio había propuesto la oposición.

Si bien en términos generales ambos despachos van en el mismo sentido, se discutió en particular el artículo 4, que en el original hacía referencia a facultar al Ejecutivo Municipal para realizar gestiones y acciones para resolver la crisis sanitaria.

Concejo: Declararon la Emergencia Sanitaria en Esquel

La delegada de los trabajadores de salud, Evangelina Chamorro, mostró su malestar por el rechazo al proyecto de ordenanza impulsado por los tres bloques de la oposición.

"Nos vamos en desacuerdo con esta votación. Lo analizaremos en asamblea. Hay que ponerse los pantalones definitivamente para defender la salud de esta comunidad y es a través de leyes municipales que es lo que se tendría que haber aprobado hoy".