"Salud siempre estuvo como prioridad" dijo Arcioni al ser consultado sobre los reclamos del área que tiene dos meses sin cobrar.

El Gobernador en la conferencia de prensa desarrollada este mediodía desde Rawson destacó que "Se les había informado que el miércoles va a estar disponible el dinero para el depósito para todo el área de salud"

En cuanto a los directivos de las diferentes áreas que presentaron las renuncias dijo que no hubo presentaciones formales "fueron declaraciones mediáticas" si las presentan se analizarán como corresponde. En caso que lo hagan se buscará el reemplazante" señaló Arcioni.

"No presentaron nada, fueron declaraciones mediáticas y si quieren renunciar que lo pongan a consideración" remarcó visiblemente molesto el mandatario provincial.

Más adelante dijo que no  privilegia un trabajador sobre el otro. "Todos son iguales y respeto el trabajo que vienen haciendo todas las áreas. Le doy importancia a todos" señaló.

Al referirse a la situación económica dijo "Este Gobernador no está sentado arriba del dinero para no repartirlo. Acá nadie habla de los 800 o 900 millones de endeudamiento de la provincia."

Además remarcó que "estamos haciendo frente a todas las obligaciones y ayudando a los municipios de manera igualitaria sin definiciones partidarias ni ideológicas."

Con el tono cada vez más elevado agregó luego  que "La economía de la provincia y del país está en crisis y lo estamos viendo con la baja del petróleo, textiles, pesca y aluminio inclusive".

Finalmente remarcó que "Esta la situación muy delicada para estar mirándose cada uno a sí mismo. Lo que pido es un poco de entendimiento y solidaridad. Les hablo con honestidad y con lo que tengo que tener para gobernar una provincia en crisis. Porque nos exijan no va a aparecer el dinero."