Durante el fin de semana se conoció que suspendieron el servicio de gas en las escuelas de Esquel y Trevelin durante el receso invernal. 

El Delegado Administrativo de escuelas, Claudio Tardón, indicó que se comunicó el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, para informarle la medida adoptada en las instituciones con el fin de disminuir el consumo de gas en la zona. 

En ese sentido, informó que los establecimientos permanecerá cerrados, sin personal auxiliar ni administrativo, debido a que estarán sin calefacción durante las dos semanas de vacaciones de invierno. 

Asimismo, señaló que durante el receso Obras Públicas continúan trabajando en las escuelas que tienen inconvenientes, como la 518, la 179, la 134 de Paso del Sapo, la 713, la 96 y 7724 de Aldea Escolar, entre otras. 

Cabe mencionar que semanas atrás, ante las bajas temperaturas registradas y la disminución de la presión del gas, se realizó la interrupción del servicio en algunas escuelas de la localidad de Trevelin, como así también en dependencias municipales. Esa situación también se repitió en algunos edificios de la ciudad de Esquel.