Un grupo de Cooperativas de servicios públicos de la provincia decidieron dar un paso al costado de la Federación de Cooperativas de Chubut (FECHCOOP) y esta mañana tuvieron un encuentro en Esquel para fijar su propio perfil de prioridades, entre ellos las tarifas.

En este grupo están nucleadas las entidades de Esquel, Rawson, Dolavon, Comodoro y Gobernador Costa, cuyos representantes participaron del mencionado encuentro del que también formaron parte autoridades municipales de Esquel y Trevelin.

Marcelo Griffiths, presidente de la Cooperativa de Rawson y vocero de las cooperativas que rompieron con FECHCOOP, aseguró que esta decisión se tomó luego de obtener "resultados magros de la conducción actual, por lo que decidimos tomar el camino alternativo".

Griffiths afirmó que en la actualidad todas las Cooperativas tienen problemas en común relacionados con lo tarifario, las extensiones de redes, líneas que tendrían que llegar a localidades que hoy están con generación aislada y un "verdadero desarrollo del cooperativismo".

"Decidimos dar un paso al costado de la FECHCOOP, esta es la sexta reunión que tenemos y consolida la nueva etapa del cooperativismo en Chubut", detalló y agregó que el rompimiento llegó "por la falta de diálogo y las decisiones inconsultas".

También señaló que las Cooperativas de Servicios Públicos en la Provincia trabajan para colaborar con los poderes concedentes, "no para marcarles la agenda política a cada una de las localidades", remarcando así orto punto de conflicto con la Federación.

Finalmente, el presidente de la Cooperativa de Rawson explicó que si bien dan un paso al costado de la FECHCOOP, no analizan conformar una nueva Federación. "Hablamos siempre de un modelo alternativo, conjunto de cooperativas, pero definimos que nuestra casa es la Federación de Cooperativas.