En la tarde de ayer se reunió el Concejo Deliberante en comisión para abordar el análisis de la tarifa popular para usuarios de la Cooperativa 16 de Octubre, en situación de emergencia económica.

El referente del grupo Vecino en Emergencia, Tomás Pinto indicó en diálogo con Notas de Radio por FM SOL, que sienten que están "en una instancia nueva porque por primera vez hemos llegado a un momento en que la discusión está entre el Municipio y la Cooperativa, en función de la propuesta que habíamos hecho".

Comentó que tuvieron una contrapropuesta por parte de la Coop16 que "de alguna manera genera una flexibilización y un aporte de todas las partes para que sea viable esa tarifa tan necesaria". Esta consiste en una tarifa de aproximadamente $2100 de monto final de factura para usuarios en situación de emergencia económica extrema (hasta un sueldo mínimo vital y móvil de ingreso). Esto implicaría aportes del municipio, el análisis de las recaudaciones por servicio de sepelio, cementerio, montos que ya destina la Coop16 para ayuda social, etc.

Explicó que "no es una tarifa plana, si no que estaría sujeta a un determinado consumo, tamaño de vivienda e ingreso económico". Pasado ese consumo se aplicaría la tarifa que pagan todos los usuarios.

Asimismo, indicó que no asistieron a la reunión los concejales de la oposición y estuvieron presentes solo cuatro del oficialismo. Por parte del ejecutivo municipal estuvo la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez pero no la responsable de Hacienda. "Estas son las cosas que nos generan tanto malestar, que reuniones que tendrían que ser expeditivas se van dilatando y se van estirando los tiempos y la deuda de los vecinos crece", sostuvo.