La Cooperativa 16 de octubre notificó a los organismos públicos del inminente corte de luz si no se paga la abultada deuda de los suministros de luz, agua y cloacas, desde el mes de febrero.

El responsable del área comercial, Humberto Kadomoto garantizó los servicios en el sistema educativo, sanitario y policía, que estarán exentos del corte, salvo las oficinas administrativas o de supervisión de dichas entidades.

"Cuando la cooperativa va al banco del Chubut a pedir un préstamo, nos cobran intereses -expresó Kadomoto- pero cuando nos tiene que pagar a nosotros no reconoce los intereses de la deuda, hay una situación de desigualdad" concluyó.

MIRÁ SUS DECLARACIONES

CUÁL ES LA SITUACIÓN

El aviso de corte fue enviado a diferentes instituciones públicas preservando que sean de carácter administrativo. Entre los deudores más grandes está Subsecretaría de Bosques, Poder Judicial, Corfo Chubut. 

Vale decir que la gestión anterior, liderada por el ex gobernador Martin Buzzi,  llegó a acumular una deuda de 11 meses, equivalente a cinco millones de pesos de acuerdo a los costos del momento.

Cuando comienza la gestión de Mario  Das Neves, cancela esta deuda y sigue pagando en tiempo hasta que en febrero de este año la situación comenzó a complicarse y suspendieron el desembolso de dinero.

Ahora las instituciones públicas tienen 72 horas para acordar un esquema de pago, antes del corte.