El abogado Marcelo Macayo fue requerido por la empresa cuyo camión fue secuestrado este lunes por la tarde en Esquel por personal municipal cuando estaba detenido en la estación de servicio de la ruta.

El conductor tuvo la revisión de salud en la Portada y luego continuó su marcha directamente hasta el Pueblo del Molino.

Cuando vuelve, era muy tarde para seguir viaje y decidió dejar el vehículo estacionado en la estación de servicio ubicada en la ruta 259 y dormir en el interior, para continuar su viaje este martes temprano hacia Cholila donde tenía que entregar un remanente.

Lo cierto es que el personal de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Esquel entendió que debía hacer el procedimiento y le marcó al conductor que no podía repartir ni transbordar, lo que estaba claro para él.

Polémica: Secuestraron camión en Esquel pero se dirigía a Trevelin

Se precintó el vehículo, quedó secuestrado y fue trasladado hasta la zona del área de servicios  municipales esperando la intervención del Juez de Faltas. Una vez que el Dr. Juan Colihueque tomó contacto con el expediente definió liberar el camión para que siga viaje y dejar sin efecto el secuestro.

"Definitivamente no debía pasar por el esquema de desinfección local porque no había nada para descargar acá" explicó el abogado Marcelo Macayo.

Finalmente, el letrado destacó que la realización del control es sumamente importante en el contexto de situación que estamos viviendo pero en este particular caso derivó en una confusión y la demora de un vehículo que iba a otro lugar.