El Secretario de Obras Públicas, Herman Torres, informó que tanto desde su área como otras secretarías municipales elaboraron informes de la intervención durante el fuerte temporal de nieve de finales de julio.

Indicó que si bien no hubo evacuados, la cantidad de nieve acumulada "generó inconvenientes a la hora de movilizarse" y de la evaluación que realizó cada área surgirán las soluciones e intervenciones que deben realizar. 

Mencionó que uno de los problemas fueron los derrumbes de piedra y tierra en los sectores más altos, producto de la cantidad de agua que generó desplazamientos.

"Es difícil de controlar porque ocurrió en las zonas altas de la ciudad", indicó y agregó que algunos lugares están declarados como zonas rojas, donde se asentó gente a pesar de que son lugares de riesgo. 

Se ha planteado la reubicación de algunos vecinos que residen en zonas riesgosas, pero no es tan sencillo avanzar en eso. "Habría que ver cómo se le puede dar una solución, es gente consciente de que es un sector de riesgo", remarcó.

Derrumbes y deslaves