Este lunes por la mañana, agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizaron un operativo de control en el kilómetro 1.448 de la Ruta Nacional 3, donde detectaron dos graves irregularidades en el transporte de pasajeros.

Conductor de una combi con alcoholemia positiva

Uno de los casos fue el de un conductor profesional de una combi que transportaba 20 pasajeros con destino a Viedma. Al realizarle el test de alcoholemia, el resultado fue 0,26 g/L de alcohol en sangre, por lo que fue desafectado del servicio y reemplazado por otro conductor.

Conducía una combi con 20 pasajeros y dio positivo en alcoholemia

Micro con menores en condiciones inadecuadas

En el mismo operativo, se detuvo un micro de pasajeros que transportaba menores de edad de un club de fútbol a Comodoro Rivadavia. La unidad presentaba múltiples irregularidades, entre ellas falta de higiene adecuada, baños sin agua, ausencia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), lista de pasajeros incompleta, falta de elementos de seguridad

Ante esto, se emitió el acta de infracción, y el vehículo fue reemplazado por otro en condiciones reglamentarias.

Conducía una combi con 20 pasajeros y dio positivo en alcoholemia

Controles intensificados en Chubut

Desde la CNRT remarcaron que los controles se intensificaron durante la temporada de verano. En la provincia de Chubut, solo en enero se llevaron a cabo 3.200 inspecciones, con un total de 70 actas de infracción emitidas.

Las autoridades recordaron la importancia de respetar las normativas de seguridad para garantizar viajes seguros para todos los pasajeros.

Fuente: Jornada