El Concejo Deliberante de Esquel convocó a una sesión especial para este jueves con el fin de tratar el proyecto presentado por el Frente Vecinal para que se derogue el impuesto a los Ingresos Brutos para el personal contratado de la municipalidad y el pago mínimo. 

El edil Osvaldo González Salinas explicó a EQSnotas.com que “el Municipio tiene muchos trabajadores contratados y además de no tener la totalidad de los derechos laborales tienen que pagar impuestos a los Ingresos Brutos porque aparecen como empresarios que prestan servicios”. 

Reiteró que desde el bloque proponen eximir al grupo del pago de ese impuesto y consideró un “despropósito” que el Ejecutivo les pague el sueldo y “de ahí tengan que devolverle una parte”. Eso también implica que deban inscribirse en Rentas, hacer la liquidación todos los meses, presentar la declaración jurada y pagar. 

Aseguró que es una “injusticia para los empleados porque no los estamos poniendo en igualdad de condiciones con el trabajador municipal de planta” y agregó que lo que propone el proyecto es un alivio hasta tanto se logre que pasen a planta permanente.