Este viernes a partir de las 9:30 el Concejo deliberante de Esquel tendrá la quinta sesión ordinaria del año.

Los vecinos autconvocados del No a la Mina presentarán, haciendo uso de la Banca del Vecino, el proyecto de declaración que propone rechazar el planteo del Gobierno Provincial de Soberanía Energética. 

Viviana Moreno, referente de la asamblea, contó que la iniciativa la llevan en conjunto con la Unión de Asambleas de Chubut y el objetivo es que se replique en las demás localidades y ciudades de la provincia. 

“Queremos que los concejos de la provincia se expidan respecto a esta situación porque creemos que la letra chica del proyecto habilita la megaminería” afirmó al explicar que “tenemos un vasto territorio lleno de recursos naturales que tienen potencial energético”.  

Además el Consejo Municipal de Economía social y solidaria presentará una propuesta para el uso del local de la Plaza San Martín, que hoy no tiene un objetivo definido.

Entre los puntos del orden del día aparece el ingreso de documentación acerca de Monte Bianco. Vale destacar que el Ejecutivo definió rescindir el contrato con Simeoni luego del fallo judicial que lo condena por los daños en la zona.