El Superior Tribunal de Justicia de la provincia envió un comunicado por el caso del accidente y posterior fallecimiento de María Antieco en los tribunales de Esquel.

"El Superior Tribunal de Justicia del Chubut manifiesta su consternación por el episodio ocurrido ayer en el edificio de los tribunales de la ciudad de Esquel, lamenta la irreparable pérdida de la vida de la vecina María Antieco y expresa sus condolencias a los familiares.

"Asimismo, informa que se llevará adelante un profundo análisis de los hechos a fin de esclarecer totalmente esta circunstancia. En ese sentido, ha ordenado la instrucción de un sumario administrativo a los fines de deslindar responsabilidades y se pone a disposición del Ministerio Público Fiscal para colaborar en la investigación que ese organismo lleva adelante.

"Es dable destacar que el ascensor en cuestión había sido sometido recientemente a una revisión técnica, constatándose que cumplía con los niveles de seguridad requeridos.

"Del mismo modo, todos los elevadores de los edificios del Poder Judicial son sometidos periódicamente a las verificaciones técnicas exigidas por la ley".