En el marco de la causa por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA con la firma del Memorándum, el dirigente kirchnerista llegó a primera hora de la mañana al Aeropuerto Metropolitano "Jorge Newbery" escoltado por efectivos de la Policía Federal y protegido por un chaleco antibalas.

Zannini fue conducido hasta la Unidad 3 del Complejo Penitenciario de Ezeiza para cumplir con la prisión preventiva que le dictó el juez Bonadio el pasado jueves por la madrugada.

El excandidato a vicepresidente había sido detenido en su casa de Río Gallegos a la 1:00 del pasado jueves por la Policía Federal.

Según indica el portal santacruceño winfo.com.ar, Carlos Zannini abandonó su  detención en Río Gallegos  en la cabina trasera de una camioneta de la policía federal y rodeado de policías, que pese a que intentaron tapar las ventanillas, no pudieron evitar que los testigos vieran la cara de Zannini.

En la puerta de la policía los insultos de jubilados irritados y los aplausos de militantes peronistas se mezclaban mientras la camioneta de Zannini partió en medio de un fuerte operativo de seguridad que lo trasladó hasta el aeropuerto internacional de la ciudad.

Ayer, el abogado  Alejandro Baldini fue a visitar a Carlos Zannini a la delegación local de la policía federal donde permanecía detenido por orden del juez Claudio Bonadío: "Es una detención arbitraria, que  viola las garantías constitucionales", dijo Baldini luego de retirarse del lugar donde permaneció unos treinta minutos.