El Servicio Provincial de Manejo del Fuego comunicó que en la tarde del sábado se detectó un foco en Epuyén y otro en Río Pico.

"El primero tiene lugar en proximidades de la laguna Las Mercedes en un área con bosque implantado, bosque nativo y arbustal. Diez combatientes de la base de Epuyén trabajan para contenerlo con una autobomba forestal. El segundo, situado a 10 km de Río Pico, en un área de mallín y ñire achaparrado, fue abordado por ocho brigadistas de la base de Río Pico que proseguirán el trabajo con herramientas manuales el domingo"

En tanto, el incendio de Corcovado afectó más de 200 hectáreas de arbustal, matorral y bosque nativo.

En el último parte el SPMF informa que "si bien las condiciones meteorológicas y el estado de la vegetación continúan dificultando la tarea, las fajas cortafuego realizadas por el personal resistieron el avance del fuego.

"A los 64 brigadistas del SPMF se les sumaron más de 20 del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. El personal trabajó con equipos de agua y autobombas forestales para reforzar los cortafuegos y enfriar puntos calientes sobre la cola y la cabeza del incendio- ubicada en proximidades del puesto Sambueza-, y a la altura del Lodge Poncho Moro. Otro tanto hicieron en proximidades de la ruta provincial N°44 para evitar el avance del fuego en esa dirección. Dos aviones cisterna provistos por del Servicio Nacional de Manejo del Fuego siguieron haciendo lanzamientos. Por otro lado, una autobomba de 4500 litros de la misma institución se integró al operativo, así como un UNIMOG y personal para el apoyo en logística del Ejército.

Pronóstico adverso

De acuerdo con el pronóstico meteorológico especial para incendios, el domingo la temperatura alcanzará los 28°, y el viento -de dirección variable- los 20 km/h. Se esperan fenómenos de inestabilidad en la zona del incendio que podrían incidir en la generación de columnas convectivas y en la rápida propagación del fuego"