El futuro de La Hoya comenzará una instancia oficial de debate a nivel local, a raíz de la decisión provincial de concesionar el centro de esquí a largo plazo.

El intendente de Esquel llamó a una reunión este martes a las 18.30 en el SUM de la Secretaría de Turismo municipal con la intención de conformar la mesa de trabajo definitiva para trabajar en las pautas que integrarán el pliego de licitación. Participarán representantes de diferentes instituciones de la comunidad.

En diálogo con la prensa, Ongarato expresó: "Tenemos el desafío de decirle a la provincia qué queremos con La Hoya" y recordó que hay que esperar si alguien se presenta a la licitación. "Puede ocurrir que resulte desierta, y en ese caso CORFO tiene el compromiso de seguir operando La Hoya si los tiempos no se cumplen para la temporada próxima" y destacó que "Desde el aspecto técnico La Hoya está muy bien conceptuada a nivel nacional porque los trabajadores tienen la camiseta puesta".

"Tenemos que tener la inteligencia de lograr que en el pliego La Hoya resulte atractiva pero además que beneficie a los esquelenses" concluyó.