La iniciativa de sacar de las calles de la ciudad los vehículos dejados en estado de abandono, surgió desde la secretaría de Ambiente municipal, por la cantidad de vehículos abandonados, y la chatarra, que hay en diferentes sectores de Esquel.

Próximamente se hará limpieza en el barrio Ceferino, similar a la que ocurrió con las maquinarias  y camiones municipales en la zona del barrio Badén.

Se proyectó también que se retiren autos fuera de circulación, con patente, que están en la vía pública. Cabe señalar que es una tarea que demanda mucho esfuerzo y dinero por tratarse de objetos voluminosos.

La subsecretaria de Gestión Ambiental, Georgina Ciari, explicó que "estamos levantando autos enteros y carcazas. Para esto se necesita sí o sí contar con camiones y la bobcat porque se trata de mucha cantidad de peso. Cuando tenemos la disponibilidad de estos vehículos y del personal, lo hacemos".

Como primera instancia, la funcionaria contó que "hacemos un relevamiento en la ciudad y luego hacemos el operativo. Si el auto en cuestión tiene patente, corresponde que intervenga el Departamento de Tránsito y haga las notificaciones correspondientes. Y si está la carcasa sola, sin patente, se considera basura y la levantamos sin consultar".

Al finalizar destacó que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y con el Departamento de Tránsito.