La calle Don Bosco conoce de idas y vueltas en su sentido de circulación.

Hace poco más de un año de la ordenanza que establecía el sentido único de la calle, en sentido Norte a Sur, en el tramo que va desde la Avenida Fontana hasta la Avenida Hipólito Irigoyen.

Sin embargo, las dificultades de circulación que tienen los barrios que atraviesa, sumado a un alto deterioro de las calles de tierra que van hacia Av. Alvear generó una nueva iniciativa de los vecinos para restablecer la doble mano. La propuesta se debatirá esta tarde en el HCD.

El Director de Tránsito Municipal, Wálter Vázquez dialogó con #NotasDeRadio y afirmó que "sostener la mano única mejoró la fluidez del tránsito en esa calle, fue muy positivo porque bajaron los índices de accidentes". Estos datos se obtienen de los que brinda policía en comparación con años anteriores.

Además, comentó un hecho que no es menor a la hora de considerar la circulación, "nos mejora para los chicos a la hora de cruzar la calle", principalmente en la Escuela 8 que se encuentra sobre esta calle a la altura de Molinari.