A días del inicio de las clases en Chubut, el secretario de Infraestructura y Planificación de la provincia aseguró que todas las escuelas están en condiciones para comenzar con las actividades de manera normal. 

Indicó que se hicieron rápidas intervenciones en los edificios escolares, como es el caso de la Escuela 502 y 112 de Esquel donde aún quedan algunos trabajos para finalizar, “pero ya están todas para iniciar las clases”. 

El funcionario señaló que hay mucho trabajo de mantenimiento para realizar y ya están en la planificación para este año. Agregó que licitaron 120 millones de pesos en 60 escuelas de toda la provincia, mientras que otras 60 las están interviniendo por administración desde Obras Públicas, otras a través de los municipios y el Ministerio de Educación. 

Al ser consultado por la situación de la Escuela 112 con respecto a la obra de gas, indicó que ya se compraron los materiales y esta semana van a trabajar los matriculados para que luego Camuzzi pueda habilitar el servicio. “Si falta algo más se hará, pero con los chicos adentro”, dijo.