Se llevó a cabo en Buenos Aires la reunión mensual del Comité Ejecutivo del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), conformado por el Estado Nacional, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y todas las provincias.

Chubut participó desde el IPA (Instituto Provincial del Agua) con la participación de su Presidente, Gerardo Bulacios y el Director Gral. Institucional, Jorge Reinoso. Se debatieron los proyectos hídricos a nivel nacional, la situación del presupuesto y las obras para cada región.

Bulacios comentó: "Tuvimos varias reuniones de las comisiones internas donde estamos trabajando con leyes en el Senado y en la Cámara de Diputados de la Nación, más toda una legislación comparada para aunar criterios con respecto a parámetros de calidad de agua".

La provincia pidió insertar las obras que generan desarrollo como la Cuenca del Arroyo Telsen, el azud del Lago Fontana y las referidas al proyecto de dragado que está atado al de la Meseta Intermedia, para impulsar más trabajo e inversiones.

"Estamos trabajando en lo que hace a todas las cuencas subterráneas de la Argentina, haciendo un trabajo en cada provincia. En Chubut tenemos una geóloga junior que está haciendo este trabajo y también estamos relevando todas las tierras rurales adyacentes a los acuíferos" detalló.

Bulacios explicó que están debatiendo el presupuesto del año próximo y comentó que a pesar de que no hubo recortes nacionales en lo que hace a obras de recursos hídricos, "estamos preocupados porque la situación no es ajena a nadie".