La polémica medida que dio a conocer el ex ministro de educación de Chubut Paulo Cassutti vinculada con la mecánica de  ingreso de los alumnos en la secundaria en  escuelas sobredemandadas no se mantiene.

Cassuti había dispuesto el sorteo en vez del ingreso por ponderación pero su sucesor en la cartera educativa no está de acuerdo.

"Hemos hablado con la Subsecretaria Von Poeppel de trasladar de diciembre a febrero los exámenes de ingreso" indicó el titular de la cartera educativa. Destacó luego que se les dará a los alumnos el tiempo disponible en las escuelas de verano de enero para recuperar contenidos.

Meiszner se declaró "enemigo de los sorteos en las escuelas con sobredemanda".

Además señaló que los gremios están de acuerdo y la semana que viene tendremos un encuentro técnico para consensuar los criterios porque son los docentes los que tienen que ponerlos en práctica.

Consultado sobre su evaluación del último encuentro con ATECH el Ministro de Educación dijo  "Nos reunimos para saber la respuesta del acta del día lunes y hemos zanjado las consideraciones que tenían sobre algunos puntos"

Más adelante estimó que la semana que viene debería estar normalizándose el dictado de las clases.

"El martes a primera hora estaríamos en condiciones de avanzar con la presentación en la secretaria de trabajo el acta final para su homologación" señaló con expectativa el funcionario.

Sobre las presentaciones judiciales por los descuentos dijo que "En el marco de un consenso y de darle normalidad a un servicio como es el educativo obviamente que las partes debemos desistir de cualquier acción judicial y volcar a la mesa política la negociación".

Por otra parte el funcionario destacó que tal cual quedó asentado en el acta suscripta con los gremios, el sistema de novedades que tiene el Ministerio "no arroja certezas y es vetusto".

Meizner anticipo que en marzo presentarán un nuevo sistema biométrico  para la asistencia de los docentes y darles claridad a los directores de escuela.