Con algunos puntos de acuerdo y otros que no conforman comienza otro lunes con la actividad prácticamente paralizada en la provincia de Chubut.

En la cordillera los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical anticiparon que continuarán con las medidas en las rutas.

En principio este lunes 26 de agosto están convocando a todos los sectores que la conforman y a aquellos trabajadores que así lo deseen a la "Panfleteada" sobre la ruta a partir de las 16:00  hasta las 20, en tanto el martes se llevará adelanta igual medida entre las  8:00 a las 12:00 hs.

Por otra parte el jueves 29 a las 10:30 tendrá lugar  una nueva marcha de todos los sectores en la ciudad de Esquel.

Según expresaron desde el espacio gremial, se toma como positivo haber logrado el compromiso del no descuento de los días de paro y retención, el compromiso sobre las paritarias firmadas y la propuesta del pago de los aumentos y retroactivos adeudados, aún no se han definido  los términos y faltan respuestas a otros reclamos que se viene expresando.

Ante esto y según expresan, a la espera que el gobierno responda los puntos pendientes, sobre todo los ligados a la mecánica de pago de los aumentos comprometidos las medidas se mantienen.