"Estamos dispuestos a no descontar los días de paro", dijo el gobernador Mariano Arcioni y pidió "razonabilidad y coherencia" a los trabajadores públicos en medio de una seguidilla de manifestaciones y paros en repudio del pago escalonado de salarios.

En diálogo con radio La Cien Punto Uno, el mandatario se refirió a la dificultad para pagar los sueldos: "Estamos trabajando para poder cumplir el segundo tramo, cuando mantuvimos hace 15 días una reunión con MUS nos habían pedido previsibilidad, le dimos conforme al Pago Escalonado".

Luego se refirió a las medidas de fuerza llevadas adelante por los empleados públicos: "Este tipo de posturas no lleva a nada. Priorizamos que los chicos estén en las aulas. Venimos cumpliendo con el cronograma que nos comprometimos".

También adelantó que habrá una reunión para hablar de las medidas del Pacto Fiscal: "Nos han descontado 200 o 300 de los últimos 740 millones".

Por último, también habló sobre el ataque al vehículo oficial del Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni: "Son situaciones que complican y ponen en alerta. Todavía no se sabe bien de donde puede llegar a venir, a nosotros no nos va a detener nada. Se descarta cualquier tipo de vinculación con los gremios".

"Si podemos adelantar el cronograma de pagos que hemos informado, lo vamos a hacer.Estamos trabajando para revertir esta situación. Me parece que continuar con este tipo de medidas (paros y cortes) no hace bien", concluyó.