El Coordinador de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Esquel José María Spinelli, se refirió a la situación de la Junta Vecinal del Barrio Chanico Navarro que aún se encuentra sin comisión directiva y están convocando nuevamente a asamblea para la conformación de la Junta Electoral.

Al respecto, explicó que el 6 de mayo era el plazo para la presentación de listas y Elida Melin la presentó días después en la Asesoría Legal pero tenía "algunas anomalías". Agregó que luego hubo una situación con los integrantes de la junta electoral que renunciaron y, ante esta situación, decidieron realizar una nueva convocatoria.

La convocatoria a asamblea es para el próximo 22 de Julio a las 18 horas en la vecinal vecinal y podrán participar todos los vecinos domiciliados en el barrio Chanico Navarro. De esta manera, se realizará nuevamente la conformación de la Junta Electoral, como lo establece la normativa vigente, a fin de renovar las autoridades vecinales.

Explicó que a Elida Melin, al igual que a otros vecinalistas, se le venció el mandato en agosto del año pasado pero como estaban las restricciones por la pandemia, le propusieron continuar hasta que se pueda llamar a elecciones y ella aceptó. "A ella nunca se le impidió que siga con el comedor, mientras esto se resuelve", afirmó y aclaró que le comunicó que puede continuar funcionando hasta que se realicen las elecciones y en caso de que ella no continúe al frente de la vecinal lo hablen con la nueva comisión para que pueda seguir funcionando.