Un grupo de padres de jóvenes con discapacidad que asisten al Centro de Día, se manifestó ante lo que califican como una situación conflictiva entre un personal administrativo y la coordinación y el equipo técnico de la institución.

También manifestaron su disconformidad con respecto a la intervención del Sindicato Municipal (SOEME) en algunas situaciones que generan malestar e incomodidad. Además solicitaron al gremio que no se incorpore personal “a dedo”, sino que sea idóneo para trabajar en la institución.

Andrés Saposnik, padre de una concurrente señaló que esta situación surge por “una rivalidad interna que enturbia un poco la paz que se necesita” en la mencionada institución.

Saposnik destacó que el grupo de padres de concurrentes quiere que la institución marche bien. “Lo que necesitamos los padres es tranquilidad en el Centro de Día y que las cuestiones las resuelva quien las tiene que resolver, no nosotros”, aseguró.

“Vemos que un empleado que está efectivo en el municipio puede más en desobedecer y desorganizar que la propia coordinadora que es contratada”, agregó.

También señaló que muchas cosas pasan “porque el personal del Centro de Día continuamente se va renovando. La gente no adquiere pertenencia al lugar porque no están jerarquizados, porque son contratados o porque les pagan poco”.

“No queremos gente que no está preparada"

Por otra parte, Saposnik contó que mantuvieron una reunión con el SOEME “para hacerles ver que el Centro de Día se tiene que manejar con un estamento diferente, no es un corralón de materiales ni el corralón donde se guardan los camiones de residuos, sino que es una entidad de salud mental”

“Hablamos con Osorio (secretario general del SOEME), en muy buenos términos”, afirmó y remarcó que en la reunión aclararon que no quieren que haya “gente puesta a dedo” para trabajar en la institución.

“No queremos gente que no está preparada o no entra dentro del marco básico para cumplir sus funciones en el Centro de Día”, aseguró y señaló que quieren “gente jerarquizada y si tiene la idoneidad y las condiciones necesarias, no nos importa si la pone el sindicato”.