El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, Diego Austin, se refirió a la continuidad del tratamiento que le darán este jueves en comisión a la situación del cementerio. 

Al respecto, subrayó en diálogo con EQSnotas.com que que la semana pasada quedó pendiente abordar el tema de la audiencia pública y los pliegos que ha envió el Ejecutivo.

"De ser negativo, se trabajará en la adaptación y modificación de los pliegos de concesión que ha remitido el Ejecutivo para llegar a un acuerdo entre los bloques minoritarios y el oficialismo", señaló Austin.

En cuanto a lo que el Concejo Deliberante pretende incorporar a los pliegos, indicó que algunos servicios "han venido teniendo quejas": "El funcionamiento de los días domingos y feriados, el mantenimiento en general, la creación de nuevos nichos, el adoquinado entre medio de las calles, y la disponibilidad de un libro de quejas y mejoras a mano de la gente".

Por otra parte, sobre el pedido de un crematorio, afirmó: "Entendemos que es extremadamente onerosa, no solamente la compra sino el mantenimiento". "Se está pidiendo contar con el servicio de cremación, ya sea dentro del servicio de Esquel como con un traslado para cremación", agregó.