Luego del anuncio, por parte de la Subsecretaría de Protección Civil de Chubut y Vialidad Nacional, del corte preventivo en las rutas nacionales de la provincia por un posible temporal de nieve, generó que mucha gente cancele sus reservas para hospedarse en Esquel. 

En conferencia de prensa, este viernes el intendente Sergio Ongarato confirmó que se cayeron un 10% de las reservas, lo que preocupa al sector turístico. Por ello, solicitaron a la provincia que modifiquen el comunicado, "y que se diga que solamente se va a permitir la circulación en horas del día". 

Aclaró que siempre se recomienda no circular en horario nocturno porque hay más riesgo pero el comunicado de Protección Civil "daba una sensación de que realmente había problemas y las noticias que circulan en la costa dan cuenta de una situación compleja que no es la que estamos viviendo". Dijo que se trata de "un invierno normal en la zona cordillerana" y desde los diferentes organismos, municipales y provinciales, están preparados para actuar ante esas condiciones. 

"Una noticia comunicada de esta formal al sector turístico le termina afectando", indicó y agregó que repercute en diferentes ámbitos de la ciudad porque son muchas las personas que se ven beneficiadas con el turismo.