La directora de la Terminal de Ómnibus de Esquel, María José Utges, informó que las empresas de transportes de larga distancia reprogramaron las salidas debido a la restricción horaria para circular durante el fin de semana por las rutas nacionales de la provincia.

En el caso de dos micros de la empresa Vía Bariloche que debían salir este viernes por la noche, los reprogramaron para el mediodía de hoy. Lo mismo ocurrirá con Mar y Valle el día sábado. 

Manifestó que hasta el momento no han recibido quejas por parte de los pasajeros y aclaró que no se trata de una decisión de las empresas de transporte, si no de la provincia por la cuestión climática que afecta a la zona. 

Restricción en las rutas 

La limitación rige para las rutas 25, 3 y 40 desde Tecka, pero no para la 259. Además, no comprende a quienes deban ir o venir entre Esquel y la Comarca Andina. Por lo que hacia El Bolsón o Bariloche se podrá transitar, salvo que surjan condiciones meteorológicas extremas que lo impidan. 

De esa manera, en el horario de 19 a 8 no podrá circular ningún vehículo liviano y tampoco colectivos en los caminos señalados, durante los días 22, 23 y 24 de julio.