Cáritas Esquel brindó detalles sobre su balance del año 2022 en materia de gestiones. Una de sus integrantes, Sonia Correa, manifestó que este año destinaron más de 24 millones de pesos a becas de educación y, a la economía social y solidaria.

Correa destacó que “hay 25 becados terciarios y universitarios, y 25 becas familiares”. Además, según sus dichos, este año se recibieron dos becados y hay cinco que están por terminar sus estudios y convertirse en profesionales.

Según se informó, hace 8 años realizan un acompañamiento a través de una beca mensual para distintas personas que conforman la jurisdicción de la prelatura.

Y agregó que desde que trabajan en el área de educación, tienen 39 nuevos profesionales recibidos gracias a las becas que brindan.

El dinero acumulado para el acompañamiento de distintas familias, provienen “de gestiones, convenios, acuerdos y de donaciones en general de empresas y particulares”.

Por otro lado, destacó que este año están acompañando a 36 emprendimientos, de los cuales 20 pertenecen a Esquel. La ayuda es a través de “microcréditos, capacitaciones y propiciando espacios de comercialización”.

Además, informó que ha realizado algunas mejoras habitacionales y esperan la finalización del circuito administrativo de dos proyectos de autoconstrucción de viviendas. Uno corresponde a la ciudad de Tecka y otro a 10 viviendas en el Barrio Popular Bellavista.

“Los terrenos de Tecka ya están. Estamos luchando por algunas cuestiones técnicas del Barrio Popular Bellavista”, expresó.

Siguiendo con este tema, afirmó que “el circuito administrativo es lento”. Sin embargo, tienen “la esperanza que salga en los próximos meses del siguiente año”.