Cáritas Prelatura Esquel anunció que en el mes de diciembre comenzará en la localidad de Tecka el proyecto de autoconstrucción asistida de viviendas para familias de escasos recursos. 

Sonia Correa, de Cáritas Prelatura Esquel, confirmó a la prensa que se firmaron los convenios para comenzar con la construcción de las viviendas y recordó que serán las propias familias las que van a llevar adelante las tareas de construcción con el acompañamiento de un equipo técnico. 

Asimismo, mencionó que las familias fueron seleccionadas por su estado de vulnerabilidad y el municipio aportó los terrenos.  Agregó que ya hicieron la compra inicial de los materiales que estarán llegando la próxima semana. 

Además, comentó que una vez terminada la vivienda los beneficiarios deberán pagar una cuota simbólica. Dijo que se trata de un pequeño aporte que será destinado a realizar mejoras habitacionales en otros lugares. 

Cabe recordar que Cáritas Esquel trabaja acompañando familias en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de lograr que tengan sus casas en condiciones y que sean los mismos vecinos los que intervengan en la construcción.

A mediados del año 2019, Cáritas Prelatura Esquel, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, comenzó a trabajar en un proyecto para asistir a 20 familias en la construcción solidaria de sus casas en la ciudad de Esquel.

Luego de dos años de gestiones y ante la imposibilidad de conseguir terrenos aptos para la construcción de las viviendas en Esquel, desde Cáritas se decidió desistir del proyecto en la ciudad y lo presentó en la municipalidad de Tecka, donde adjudicaron en carácter de donación las parcelas