El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, expresó hoy su preocupación por el anuncio del presidente electo Javier Milei en el que habló de suspensión de obras públicas.

Durante una entrevista, el presidente electo fue consultado por el destino de las obras públicas licitadas. Indicó que “no hay plata”  y que "pueden ser entregadas al sector privado y que las terminen ellos".

Según consideró el líder de La Libertad Avanza, cada intendente o gobernador deberá buscar la forma de financiamiento, puesto que "vamos a ir a un sistema de iniciativa privada, a la chilena". "No hay plata. Si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la hiperinflación, con el 95 por ciento de pobres", dijo sin dar mucho más detalles.

Ante estas declaraciones, el intendente de Trevelin expresó que "Milei había dicho que cuando alguien quisiera una obra la iban a tener que pagar los privados que quisieran esa infraestructura. Ahora, está cumpliendo con eso al anunciar que suspenderá la obra pública”.

Según sus declaraciones, el anuncio del presidente electo implicará un “perjuicio para la comunidad de Trevelin y de Los Parajes”.

Más adelante, sostuvo “esto es lo que temíamos y advertimos a los vecinos respecto a las políticas que la Libertad Avanza estaba proponiendo" , advirtiendo que “está decisión representará un atraso importante para pueblos como el nuestro, dónde se depende de un Estado presente para su desarrollo”.

Al enumerar las obras que quedarían suspendidas en Trevelin, Ingram detalló: “tenemos las obras ya licitadas como la ampliación del Jardín Maternal; el playón Deportivo de los 120 lotes, las 20 viviendas de Los Cipreses, las 20 viviendas de Aldea Escolar; las 35 Viviendas en Trevelin que están ya en marcha y quedarán inconclusas, la obra de pluviales que ya estaban en etapa de licitación, y en procesos administrativos las 20 cuadras asfalto con cordón cuneta, los galpones comunitarios y equipamiento para empresas sociales, la planta de tratamiento de además del edificio de Parques Nacionales, entre lo más destacado”.

En relación a estas obras, señaló que en estos cuatro años, los funcionarios de su equipo trabajaron con los equipos nacionales "buscando inversiones para mejorar la calidad de vida de los y las trevelinenses" y concluyó que nadie puede “cuestionar la necesidad , utilidad e importancia para la comunidad” de cada obra que se realizó o que está siendo gestionada.