Hasta este martes 23 de Marzo, las oficinas de Licencias de Conducir y la División Educación Vial de la municipalidad de Esquel permanecerán cerradas, debido a que su personal tiene capacitación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Según se informó, se trata de una capacitación sobre el Sistema Nacional de Licencias (SINALI), cómo es el procedimiento para otorgar una Licencia Nacional de conducir, que incluye el curso de Seguridad Vial y examen teórico y práctico.

Al respecto, Sebastián Amundarain, capacitador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, señaló que este tipo de capacitaciones se brindan en comunas y municipios ya que se busca que en todos se implemente la Licencia Nacional de Conducir.

"En un municipio que antes no emitía la licencia única, tal vez se encuentre con muchos cambios, desde el procedimiento donde se pide un curso obligatorio, un examen teórico y práctico y hasta una consulta en línea de antecedentes de la persona", explicó.

"La unificación de criterios es una de las herramientas que trae el sistema de Licencia Nacional porque en algunos municipios hay requisitos que son muy escasos y otros son muy exigentes", remarcó.