Esta mañana no salieron los camiones recolectores de residuos en Esquel debido a una retención de servicios de los trabajadores nucleados en SOEME.

Se trata de un nuevo reclamo de indumentaria de invierno que cada año debe entregar la secretaría de Ambiente.

El delegado del SOEME, Lucas Caire explicó "hoy tuvimos que parar. Veníamos hace rato con el reclamo de que se entregue la ropa y ya veíamos anunciando. Llegamos a un límite" aclaró.

"La adjudicación se realizó el 3 de febrero y los proveedores saben que tienen 3 semanas para poder cumplir con la entrega; sin embargo estamos a 22 de marzo y todavía no entregaron la indumentaria completa. Los compañeros no tienen los mamelucos ni los zapatos en condiciones" explicó.

Luego, aclaró que "el municipio hizo las cosas bien pero el que no cumple es el proveedor". Por otra parte, dijo que el Estatuto del Empleado Municipal establece que a principio de año se realice una entrega de indumentaria. Sin embargo señaló que en Recolección debería ser dos veces por el desgaste que sufre con el trabajo. "Es la ropa que usamos en otoño, invierno, primavera y verano, así que es normal que se rompa por el uso diario", precisó.

La medida de fuerza se mantiene hasta que se reciba la indumentaria completa.