Con el objetivo de generar conciencia sobre los riesgos del alcohol al volante, el Consejo Municipal de las Adicciones presentó la campaña “Si salís, queremos que vuelvas”, que consiste en la entrega de bolsitas colgantes para autos, con un mensaje claro: alcohol cero al conducir.

La campaña busca instalar el tema en el día a día de la comunidad. “La idea es cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Vamos a estar en distintos espacios entregando estas bolsitas, para que el mensaje llegue tanto a residentes como a turistas”, explicó Noelia Torres, desde la Dirección de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Por su parte, María Inés Dossena, del Centro Integral de Tratamiento de Problemáticas de Consumo, remarcó que la campaña va más allá del cumplimiento de la normativa. “Más allá de la Ley de Tránsito que establece alcohol cero, también tiene que ver con el cuidado. La idea es invitarlos a pensar y repensar nuestras prácticas de consumo”, señaló.

Por último, la concejal Silvana Sánchez Albornoz, mencionó que desde el poder legislativo están participando en el Consejo Municipal de las Adicciones y acompañando en lo que sea necesario. En ese marco, destacó el trabajo con las juventudes.