El concejal Rubén Álvarez, del bloque Juntos por el Cambio, señaló que el Ejecutivo Municipal presentó el proyecto de presupuesto para 2023 con varias modificaciones y ahora debe ser evaluado por el Concejo en Comisión.

Resaltó que la normativa tiene los cambios consensuados entre todos los bloques y planteados a la secretaria de Hacienda, María Paula Neuwirth, en la última oportunidad que el HCD se reunió en Comisión

Indicó que ahora es momento de que vuelvan a tratar en el seno del Concejo todas estas modificaciones, aunque consideró que no debería haber inconvenientes porque fueron habladas entre los ediles previamente. 

En cuanto a la partida para el Consejo de la Mujer, sostuvo que “el Ejecutivo reconoció el error y se subsanó”. Detalló que en el nuevo proyecto el monto es de $400.000.

“Todas las modificaciones que se plantearon están plasmadas en la propuesta del Ejecutivo”, sostuvo Álvarez. 

En cuanto a las obras de pavimentación por consorcio, planteó que a raíz del contexto inflacionario “se le hace muy dificultoso al vecino afrontar la deuda del consorcio del pavimento” y también a las empresas financiarlo en muchas cuotas. 

Es por esto que Sergio Ongarato está en la búsqueda de financiamiento “por el histórico proyecto de 81 cuadras, que se estaba readecuando con menos cantidad".