Cambiemos elaboró un proyecto de reclamo al gobierno de la provincia para que atienda algunas deudas, entre ellas el FIVE (Fondo de Inversión Vial Esquel), concreción de otras obras como módulos carcelarios, planta de líquidos cloacales, entre otras.

El Concejal Pasquini de Chubut Somos Todos no apoyó el proyecto porque dijo "Este proyecto ordenanza va a demostrar quién apoya al intendente de Cambiemos" también expresó que se mezclaban cosas "en una ensalada" y añadió que "hay concejales de Cambiemos que quieren que al intendente le vaya mal".

En tanto, Sergio Sepiurka manifestó que "hay quien es condescendiente con quienes le deben plata a la ciudad de Esquel. Tenemos la función de legislar pero también de controlar" y respondió a Pasquini "esa ensalada está conformada por los ingredientes que pusimos todos" recordando que la deuda del gobierno provincial asciende a 200 millones de pesos.

Por último Sepiurka explicó que la ordenanza está para "recordar que esta deuda está pendiente. Y el Sr intendente también reclama. Las obras no se adjudican".