El responsable de la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación fue consultado por FM SOL sobre las dificultades edilicias que aparecen de manera constante en las escuelas.

Los directores de los diferentes establecimientos no encuentran respuestas en Obras Públicas ni en las empresas tercerizadas que tienen a su cargo el mantenimiento.

"Estamos siguiendo los reclamos, tratamos de dar respuesta lo antes posible" dijo Gaston Brina en contacto mientras explicaba que ante la falta de respuestas en Obras Públicas los directores acuden a esa delegación.

Sin embargo no cuenta ese espacio, con cantidad de recursos materiales y humanos para atender la demanda.

Hoy por hoy la Dirección Regional de Obras Publicas es la responsable del mantenimiento de todos los edificios de la región aunque también hay un esquema de tercerización en empresas.

Para Brina ese sistema funciona a medias. "Hay empresas que cumplen y otras no" expresó.

Brina aceptó que con Obras Públicas "nos debemos una charla para ver de qué manera se le puede dar una solución más inmediata cuando hay una emergencia y se pueda resolver de una manera más ágil" y añadió que "esto no debería ser algo complejo pero en la práctica a veces los directores no dan con la solución".

En la misma linea hace unos días el Subsecretario Plantey afirmó desde Rawson que podría analizarse para el año próxima alguna alternativa que le permita al Ministerio de Educación tener mas injerencia en la resolución de los problemas. "Tenemos calderas en cajas que es necesario colocar y no hay quien lo haga" dijo Plantey días atrás en contacto con el programa Notas de Radio.

En relación al último robo y denuncia de la directora de la escuela 205, que manifestó sentirse discriminada en el trato, el delegado negó que existan escuelas más beneficiadas que otras "Puntualmente en esta escuela hace uno o dos meses estuvimos cambiando varios radiadores" contó y explicó que se va dando respuesta en función de las prioridades porque "estamos atados a un presupuesto acotado"