La situación de la sede vecinal del barrio Ceferino continúa sin resolverse. El 25 de julio la lista encabezada por José Pavón ganó las elecciones y, superado un periodo de discusión por supuestas irregularidades, su triunfo fue confirmado. Sin embargo, todavía la comisión directiva no consiguió empezar a trabajar con normalidad porque "el municipio tomó la decisión política de usar la sede como vivienda particular", afirmó Pavón.

En diálogo con EQSnotas.com, señaló: "Fabiana Vázquez ubicó una familia hasta poder solucionarles el tema habitacional y estamos esperando que nos den una respuesta". Subrayó que se reunieron varias veces con funcionarios municipales y les manifestaron que iban a alquilarle una vivienda a la mujer y sus tres hijos: "Siempre dicen que se están ocupando".

Indicó que pasaron "casi 100 días" de su triunfo electoral y aún "no nos hemos podido reunir seriamente con los vecinos". Explicó que visitaron a los vecinos para analizar las problemáticas, pero lo ideal sería reunir a todos los que tengan algún problema directamente en la sede para poder evaluar las situaciones particulares sin ir casa por casa.

"Hasta el momento no podemos trabajar y desde el municipio no estamos teniendo ningún tipo de respuesta. Es decisión política o es desidia, ya no sé como tomarlo", reclamó Pavón. Consideró que es "una falta de respeto para con nosotros, teniendo en cuenta que es todo ad honorem, le dedicamos tiempo a buscar las problemáticas a los vecinos y no tenemos respuesta".

Contó que se reunieron varias veces con Fabiana Vázquez y Mariela Sánchez Uribe. Incluso afirmó que le pasaron algunos inconvenientes que surgieron por el temporal de viento. Sostuvo que en dos casas se habían volado los techos y el gobierno municipal no se acercó: "Lo solucionamos con una jornada solidaria. El municipio nos mintió constantemente".

Con respecto a su relación con el coordinador de Juntas Vecinales, Carlos Escobar, señaló: "Estoy en permanente contacto pero no tengo ningún tipo de respuesta". También dijo que intentó reunirse con la nueva secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, pero "quedó en avisarme porque no tenía tiempo".

En este sentido, Pavón aseguró que cuando logren hacerse con el manejo de la sede tendrán que hacer arreglos en el edificio porque su estado es "lamentable". "Se llueve el techo, hay rebalses de cloacas, la persona que está viviendo ahí está completamente abonada. El municipio la ubicó y la abandonó", remarcó. "No es apto para vivir y la cocina no funciona", agregó.

La mirada municipal

Por su parte, el coordinador de Juntas Vecinales, Carlos Escobar, aportó una mirada general a la situación de la sedes y se refirió en concreto a lo que ocurre en el Ceferino. En primer lugar explicó que, además de ese barrio, ya quedaron conformadas las juntas del Chanico Navarro y Badén, mientras que el Percy "está para ir a elecciones".

En cuanto a la situación del Ceferino, explicó que Pavón no asumirá "hasta que se solucione el problema de la chica que está en la sede vecinal". Señaló que Desarrollo Social "lo está solucionando", pero desconoce cómo se llegó a esa situación.

Asimismo, Escobar pidió "paciencia" a las juntas vecinales ya que todas hacen pedidos pero no hay suficiente dinero para atender todas las demandas.