La Municipalidad de Esquel dio a conocer que ayer jueves 4 de noviembre comenzó el relevamiento socio demográfico que se realizará en los diferentes barrios de la ciudad. El trabajo inició en Cañadón de Bórquez.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Nadia Cittanti comentó que "este trabajo estaba programado con anterioridad, pero ante la pandemia debió suspenderse, y ahora pudo darse comienzo".

La labor busca relevar datos de las condiciones de los vecinos y sus viviendas, en este sentido, en doctor Elías informó que "será un relevamiento de datos de cada uno de los barrios con mayor vulnerabilidad". Detalló que "se trata de una encuesta básica que se aplicará como herramienta para el registro de datos y luego tomar decisiones sobre políticas sanitarias con sentido de equidad. Es decir, distribuir recursos de la Secretaría de Desarrollo del mejor modo posible, atendiendo las necesidades que tiene la comunidad".

Comenzó el relevamiento socio demográfico en el Barrio Cañadón de Bórquez

Por su parte, la epidemióloga Esmeralda Barrera explicó que "se van a relevar datos poblacionales y socioeconómicos, y se tomará como parámetro el último censo del año 2010, a fin de poder comparar posteriormente. Hay un set de indicadores de salud, poblacionales sobre conformación de la familia".

La tarea que se diagramó de manera articulada con la vecinal del barrio, se lleva adelante casa por casa y se extenderá las próximas semanas con la visita de los encuestadores.