El Banco del Chubut advirtió a sus clientes sobre un nuevo método de estafas y dejó una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

Según informó Radio 3 Cadena Patagonia, Marcelo Encina, del área de Protección a Usuarios de Servicios Financieros del Banco del Chubut, uno de los métodos es a través de un mail falso.

"Se trata de correos en los que utilizan el logo y el nombre de nuestro banco, pero que no son enviados por nosotros”, sostuvo.

Y aclaró que en los mails del banco provincial, debe aparecer el remitente “@bancochubut.com.ar” o “@redlink.com.ar”.

Recomendaciones a tener en cuenta

En el caso de encontrarse con un mail falso, no deben ingresar ni entrar a ningún link. Porque en esos casos, pueden ingresar a una web similar a la que usa el banco, para engañar a las personas.

“Allí realizan un procedimiento para desbloquear el Home Banking. Hay que estar muy atentos”, reveló.  Además, también pidió dar aviso a la entidad bancaria.

“Nunca hay brindar todos los números de la tarjeta, los códigos de seguridad y contraseñas de Home Banking”, añadió.

“El desbloqueo del Home Banking se gestiona a través de la aplicación o de la página web, y se les da a los clientes un código de verificación que deben utilizar solo ellos. No hay que interactuar con nadie vía WhatsApp o redes sociales”, expresó el integrante del equipo de Protección a Usuarios de Servicios Financieros del Banco del Chubut.

Además, indicó que desde el banco nunca les solicitarán “las claves pin de sus tarjetas o lo usuarios y contraseñas del Home Banking”.

Finalmente, recordó que gracias a las denuncias que han hecho usuarios, “logramos que dos sitios webs falsos sean desactivados, al tiempo que también informamos vía redes los números de los estafadores”.