Ante los incrementos en los valores de los servicios que se vio reflejado en las facturas de la Cooperativa 16 de Octubre, el intendente Sergio Ongarato confirmó que solicitaron a Nación que revean la quita de subsidios. 

En conferencia de prensa el mandatario municipal señaló que enviaron una nota a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, “para que estudien y analicen la quita de subsidios a la energía". 

Indicó que el aumento de CAMESA golpea a las empresas distribuidoras de energía que debieron incrementar los costos del servicio, como es el caso de la Cooperativa 16 de Octubre. “No les queda otra que trasladar estos costos a la tarifa”, dijo. 

Más adelante mencionó que a nivel local llevan adelante una política de subsidio a la energía entre la Municipalidad y la Cooperativa 16 de Octubre para ayudar a las familias más vulnerables “pero esto excede las capacidades del municipio y si no se revierte va a ser muy complejo”, dijo. 

“Pedimos que revean esta política de quita de subsidios en un contexto económico tan complejo” señaló Ongarato al explicar que los números de la Coop16, al igual que los del municipio, “están muy al límite y si se incrementa la morosidad va a afectar los servicios”. 

Por último, adelantó que el Concejo Deliberante ya está al tanto de la nota y en la sesión de este jueves van a analizar cuáles son los pasos a seguir para realizar el pedido de manera formal.