El precio de los boletos del transporte interurbano tendrá un incremento a partir de este lunes en la provincia del Chubut, según informaron referentes de las distintas empresas de colectivos.

La empresa Jacobsen informó que el aumento para el servicio de transporte interurbano de pasajeros tendrá un aumento del 10% en las líneas que hacen los siguientes recorridos: Esquel - Trevelin; Esquel - Los Cipreses, frontera con Chile y Esquel - Carrenleufú.

Según lo informado, este aumento se debe a los diferentes incrementos que tuvieron en cuanto a los insumos, la nueva escala salarial que afrontaron desde el mes de abril y la quita del subsidio por parte de Nación.

Días atrás, la presidenta de la cámara que nuclea a las empresas de transporte interurbano, Sonia Rancho, aseguró que el sector necesita un nuevo aumento de tarifas porque “estamos en una situación catastrófica y no nos podemos recuperar”

Además de la disminución en la cantidad de pasajeros, los costos no les cierran a muchas empresas, comentó Rancho, remarcando que “algunas se están endeudando y no vemos un futuro muy bueno, cada vez estamos peor”.

En cuanto a los aportes estatales, comentó que “Nación lo último que bajó fue en febrero, lo correspondiente a noviembre, y diciembre no vino nunca, lo perdimos”.