Este mediodía en Tribunales finalizó la audiencia de conciliación convocada por el asesor de menores, Hugo Sánchez a todas las partes involucradas en la problemática de la falta de clases.

El dirigente de ATECH, Martín Pena, opinó que se trató de un acercamiento pero afirmó que no cree que sea la instancia que pueda resolver el conflicto "La justicia no puede decirle al gobierno de cuánto debe ser la partida o cuánto nos tiene que ofrecer en paritarias".

No obstante se mostró satisfecho por el resultado de la reunión:

"Fue positivo, pudimos acercar y escuchar de primera mano lo que opina algún otro sector, en este caso un grupo de padres. Y que ellos también escuchen dónde estamos parados, no somos enemigos. Cuando los docentes reclamamos los derechos uno de esos derechos es de los pibes donde poder estudiar en un ámbito cómodo, cálido. Ahí es donde coincidimos. Defendemos la integridad de la escuela pública: los insumos, lo edilicio, no es sólo lo salarial".

Por otra parte, una de las voceras de los padres, Graciela Perazzo, señaló que su intención fue transmitir que "Todos tenemos que ceder para tratar de educar a los chicos, que por ahí en la puja se están quedando afuera". Asimismo, aclaró que los gremios recibieron la consulta por la recuperación de contenidos y "lo están viendo".