Este miércoles se llevó adelante la audiencia prevista para tomar declaración indagatoria al oficial del Ejército Castro Ramos. La misma fue dispuesta por el  juez Otranto y la imputación es por amenazas coactivas. La primera denuncia partió de un caso de acoso en el ámbito laboral y fue  instruida por la fiscalía federal de Esquel. Más tarde se sumaron otros denunciantes. dos mujeres y un hombre.

Esta mañana miembros del Consejo de la Mujer se presentaron en la puerta del Juzgado Federal "estamos acompañando, somos las voces de quienes no pudieron venir." afirmó Graciela Avilés refiriéndose a las denunciantes.

Castro Ramos prestó declaración ante el Juez Otranto y respondió las preguntas del magistrado y de la Fiscal Silvina Ávila.La audiencia se extendió más de dos horas.

La titular del espacio que representa a las mujeres de Esquel manifestó que se trata de una etapa mas dentro del procedimiento.

#EnVideoEQS

Por su parte la abogada Mariela Llanquinao, en representación  del Consejo de la Mujer, planteó  "estamos en un delito en el marco de la ley de protección integral de la mujer quería presenciar la indagatoria y el juez no hizo lugar."