La Junta Ejecutiva Provincial de ATECh informó que en la reunión que se llevó a cabo este miércoles entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes, exigieron la cancelación total de la deuda salarial y rechazaron el pago de la misma en cuotas.

En dicha reunión estuvieron presentes el ministro de Gobierno José Grazzini, la ministra de Educación Florencia Perata, por Economía la Subsecretaria de gestión presupuestaria Rita Cárdenas, en representación del Ejecutivo Provincial.

En cuanto a los representantes de los trabajadores de la Educación estuvieron presentes los Sindicatos docentes Sadop, Sitraed, Uda, Amet y ATECh.

A través de un comunicado de ATECh, se informó que el gobierno propuso el método de cancelación de pagos de la deuda: Para trabajadores que cobran entre $65.000 y hasta $90.000 se cancela la totalidad de lo adeudado el día 24 de mayo.

Para trabajadores de más de $90.000 cobran LOS PRIMEROS DIAS DE JUNIO los haberes del mes de Abril junto con el resto de docentes que cobran mayo (rango 1,2, y 3 hasta $90.000).

Los haberes de Mayo para trabajadores de más de $90.000 se cancelarán en valores equivalentes al 20% pagaderos en los días 18 de Junio, 19 de Julio, 20 de Agosto, 20 de Septiembre y 18 de Octubre del presente año.

Desde ATECh se exigió la cancelación total del pago de la deuda no siendo negociable la "cuotificación", como así también el pago a los Jubilados que tienen un retraso salarial de dos meses.

"Frente a la situación epidemiológica manifestamos la preocupación por el alto índice de contagio que se están dando en distintas regiones de la provincia que superan lo que se consideran de alto riesgo", señalaron.

"Ante esta situación volvemos a expresar que la presencialidad en esos casos es una situación que debe tratarse, cuidando a la comunidad educativa toda, exigiendo garantizar mediante la virtualidad el vínculo pedagógico por el tiempo que sea necesario en el contexto de pandemia y las olas de contagio que se van dando", agregaron en el comunicado.

Asimismo, ATECh indicó que se planteó también que se ordene, garantice y agilice la vacunación para todo el personal de la educación.

Asimismo, el gobierno provincial informó que no se efectuarán el descuento a las ganancias a trabajadores que cobren menos de $150.000

Finalmente, los representantes de los docentes exigieron la convocatoria de una mesa paritaria de recomposición salarial.

Ante este pedido el gobierno convocó para el viernes 21 de mayo a nueva reunión, para abordar tema conectividad y demás planteos realizados en el marco de la mesa de negociación paritaria.