En la tarde de este lunes se llevó adelante un nuevo encuentro entre el gobierno provincial y representantes de los distintos gremios que nuclean a los trabajadores de la salud del Chubut, en el marco de las negociaciones para el pago de la deuda salarial con el sector.

En la reunión, que se llevó a cabo en instalaciones de la Secretaría de Trabajo, estuvieron presentes el Ministro de Salud, Fabián Puratich, y el ministro de Gobierno, José Grazzini, por parte del Gobierno Provincial.

Por los trabajadores de Salud estuvieron los representantes de los gremios ATE, UPCN, ATSA, SOYEAP, SISAP y AGREMEDECH.

Según consta en el Acta de la reunión, los representantes de l Ejecutivo Procinvial acercaron una nueva propuesta para el ag de la deuda salarial que consiste en abonar una masa salarial entera, comenzando desde alsa categorías más bajas, e ir avanzando mes a mes, en la cancelación de la deuda.

Cabe recordar que en el área de salud hay unos 7 mil trabajadores con una masa de $ 800 millones mensuales, a los que se debe un mes y además la cláusula gatillo de 2019.

La oferta realizada por el gobierno provincial fue rechazada por los gremios que asistieron a la reunión y anunciaron que continuarán con los reclamos y medidas de fuerza.

Ante el fracaso de esta reunión, se acordó un nuevo encuentro entre los gremios y el gobierno provincial para el próximo lunes 24 de mayo, fecha en la que se espera que el gobierno presente una nueva propuesta de pago de lo adeudado.