Sin dudas la última semana las novedades sobre los descuentos reflejados en los sueldos hicieron que el ánimo se caldeara aún más en el sector docente.

Este mediodía se dio a conocer que la mayoría de las regionales acordaron continuar con las medidas por 144 hs más.

En la zona Oeste, la semana pasada se había impuesto el criterio de realizar asambleas en los colegios por encima de la definición del paro o la retención, sin embargo esto se revirtió drásticamente en la votación realizada este viernes.

Sobre 46 mandatos escolares, 31 votaron por el paro, 21 por la retención y 8 por las asambleas.

La aplicación de los descuentos de manera indiscriminada hizo que muchas personas con faltas justificadas o inclusive que habían trabajado se encuentran con el débito en sus cajas de ahorro.

Vale destacar que la medida de paro se realiza en Esquel en un contexto de escuelas secundarias sin directivos al frente y con las primarias, en su mayoría, con la conducción adherida a la retención de servicios y sin asistencia.

Luego del planteo de ATECH ante la justicia se determinó la devolución del dinero pero el gobierno anticipó que apelará el fallo aunque en lo inmediato está obligado a darle cumplimiento. En el medio la gestión Das Neves- Arcioni se prepara para tomar juramento al sexto Ministro de Educación en casi cuatro años.

El próximo lunes  a las 18 tendrá lugar un nuevo encuentro entre el gobierno y los gremios.

"Esperamos lograr una solución el lunes y volver a clases"