El Consejo Directivo de ATECH convocó a un paro activo para el próximo jueves 1° de septiembre en rechazo de la definición de otorgar un bono por decreto para los docentes de la provincia.

"El decreto 970/22 , además de distorsionar el salario, tiene la intención de convertir el adicional (bono) en PRESENTISMO o ÍTEM AULA" señalan a través de un comunicado y agregan que es un ataque directo a los derechos laborales. 
Luego destacan que "Durante años, en nuestra provincia y en otras, luchamos contra las cifras fuera del básico y en particular, contra el presentismo con el que quieren restringir las licencias (incluso médicas) y poner todavía más obstáculos al legítimo derecho a la protesta. ASÍ NO".

De acuerdo con lo expresado "no están dadas las condiciones para la extensión horaria (5° hora) en educación primaria y agregan que esta medida sin consulta y sin condiciones discutidas colectivamente, "es flexibilización y empeoramiento de la condición laboral".
Finalmente destacan que "no se consulta a la docencia del nivel ni se explicitan las condiciones laborales y normativas y que no hay garantías sobre lo salarial en esta extensión horaria."

Por ello definen un paro y movilización por reapertura de paritaria y recomposición salarial al básico.