La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut convocó a una nueva medida de fuerza después del feriado largo.

En un comunicado de prensa señala que “El gobierno miente y maniobra para dividir y no dar respuestas a las y los docentes” y convoca a un paro por 144 horas.

Así lo definieron en el marco de la reunión del Consejo Directivo realizada este sábado 17 de junio con la presencia de las conducciones de las seis regionales y la junta ejecutiva. 

De esta manera ratificaron “la continuidad del plan de lucha dado lo expresado en los mandatos escolares recibidos”.

En un comunicado de prensa repudian “las maniobras y mentiras de Arcioni y Grazzini– a través de algunos medios de comunicación- y lo instamos a desistir de tales prácticas antidemocráticas y autoritarias. La única solución es realizar una propuesta de recomposición salarial real.”

En el informe de prensa se dirigen a las familias y estudiantes señalando que “es una irresponsabilidad del gobierno no dar respuesta a una demanda que se sabe justa en una provincia que posee los recursos necesarios. Nos preocupa la extensión del conflicto y la pérdida de días de clase por esa irresponsabilidad con la que no podemos ser cómplices. Nuestra lucha, junto al reclamo de cada familia y de cada escuela es la única garantía posible para el sostenimiento y mejoramiento de la escuela pública ante un gobierno que la daña con su política.”

En esta línea fija una serie de acciones y medidas a llevar adelante

  • Continúa el paro progresivo por 144 horas los días miércoles 21, jueves 22, viernes 23, sábado 24, lunes 26, martes 27.

 En esos días está previsto

  • MIÉRCOLES 21: CONFERENCIA DE PRENSA CONJUNTA, en Comodoro Rivadavia, de ATECH – AMET y SADOP.
  • JUEVES 22: Movilización provincial a Rawson con AMET y SADOP.
  • LUNES 26: Manifestación contra la criminalización de la protesta en el juicio a Matías Schierloh, en Rawson.
  • Martes 27: Panel con candidatos a gobernador/a, en el Cine Municipal de Rawson