Este viernes por la mañana el Presidente de la caja previsional de Chubut realizó varios anuncios, entre los cuales está la respuesta al planteo realizado por diferentes grupos de jubilados de la provincia.

Lo cierto es que una vez acordado con los gremios, la provincia aplica los aumentos a los activos el mes siguiente, pero los jubilados esperan hasta dos meses.

El reclamo se hizo oír también desde Esquel donde inclusive se reunieron firmas para elevar a  las autoridades del Instituto y estaban a la espera de novedades.

Jubilados reclaman que los aumentos acordados se liquiden rápido

El Contador informó este viernes que "hemos comenzado a acelerar el pago de aumentos a los jubilados provinciales para que los mismo que pertenecen al mes de febrero puedan ser liquidados en el mes de marzo y que corresponden a las clausulas gatillo que cada organismo pacto en las diferentes mesas de negociaciones".

"Venimos trabajando fuertemente para poder lograr el aceleramiento de los procesos administrativos para que esos aumentos se trasladen al sector pasivo en 30 días y no en 60 días como se venía haciendo el año pasado, porque entendemos que es una necesidad que han venido solicitando todos nuestros jubilados y pensionados", detalló el funcionario.

Incremento en los préstamos

Al respecto, el funcionario provincial manifestó que "desde el Directorio del Instituto, hemos tomado la resolución de incrementar en un 100% los servicios de préstamos para jubilados y pensionados, pasando de los actuales 50 mil pesos a 100 mil pesos".

En el mismo sentido, Arnaudo explicó que "es un préstamo muy conveniente en 36 cuotas, aplicando un sistema francés y con un interés que en este momento ronda el 30% anual, que es la mitad que se cobra en cualquier entidad bancaria como puede ser el caso del Banco Nación".